¡OpenAg habla Español!

Señores y señoras,

OpenAg se enorgullece en crear el primer hilo para hispanohablentes dentro del foro. Si tenéis dudas/preguntas sobre lo que tiene lugar en la comunidad, estáis construyendo una PFC o simplemente queréis contactar con gente que habla en español. ¡Este es vuestro sitio!

Para romper el hielo, os incluyo un link a un reciente artículo sobre OpenAg (en español):

http://www.linkedin.com/pulse/el-despertar-de-la-agricultura-digital-eduardo-castello-ferrer

Un saludo,
Eduardo.

Bravo !!! Está será una gran contribución para expandir OpenAG en España y América Latina

Hola! Acabo de descubrir el proyecto y ya no puedo dejar de pensar en el… teneis un adepto mas!

@altrome entre marzo y junio, mi hijo Pau y yo construimos un food computer 1.0, y ya “producido” tres cultivos. En enero, voy a tratar de instalar el software del 2.0, para tener mejor visualización y también guardar los datos en couchDB para análisis posterior. Después, empezamos el cuarto cultivo. Te planteas construir uno?.

Consulta para @Eddie: el software de vision artificial que monitorea el crecimiento de las plantas en el FC 2.0, está disponible en GitHub?

Hola @pauanta, pues si, estoy planteando firmemente construir una FC v2… tengo parte de la electronica y algunas cosillas mas, que tengo de repuesto despues de construir una impresora 3D, y asi le doy otro uso. Me motiva bastante, la verdad…

Hola! Que bueno, han? Soy de Brasil y aunque español no sea mi primero idioma, és muy cerca del português. Saludos a todos de latino américa :slight_smile:

Hola @pauanta!

El software de visión artificial lo podrás encontrar en nuestro github: https://github.com/OpenAgInitiative/openag_cv

Sin embargo, está en fase experimental y necesitarás ROS (Robot Operating System) para poder ejecutarlo. Te mantendré informado de cómo podrás acceder a esta funcionalidad cuando sea un poco más estable.

Saludos!
Eddie

Eduardo muchas gracias por crear este hilo para hispanohablantes. Vivo en España (Madrid) y estoy pensando construir una PFC.
Me ha llamado la atención esta start-up francesa que quiere implantar 70 contenedores en Paris para producir fresas: https://techcrunch.com/2016/11/22/agricool-harvests-43-million-to-grow-fruits-and-vegetables-in-containers/ ¿Vuestra opinión?

Un saludo,
Marcos

interesante, muy interesante … :wink:

Hola Marcos. Vivo en Pamplona, pero habitualmente viajo a Madrid. También voy a construir un FC 2.0.
Si te parece, podríamos vernos la próxima vez que vaya por ahí.

Un saludo,

Miguel

Saludos a la comunidad, hace tiempo q sigo el proyecto y me he propuesto construir el mio ahora q se ha liberado la v2.0.
Nos veremos por aqui.

Buenas a todos! La verdad es que estoy impactado con el proyecto. Quería preguntaros a los que ya la habéis construido: ¿tiene mucha dificultad su construcción? Gracias!

Hola de nuevo!! año nuevo, proyecto nuevo… :joy:

He empezado a revisar la BOM de la v2 y la mayoría de links son para productos en USA, asi que he empezado a buscar sus homólogos en España/Europa. Tambien algunos de los componentes los he encontrado en aliexpress… pero todavia hay algunos que no soy capaz de encontrar, como por ejemplo los leds de GE que estan listados, o las placas de control, que parecen especiales.

Alguien mas ha revisado la BOM de la v2?

Hola @altrome,

La semana que viene va a salir un nuevo paquete de documentación sobre el BOM de la v2. Te invito a que le pegues un vistazo. De todas maneras, si encuentras componentes equivalentes o interesantes para la PFC v2 en Europa no dudes en postearlos en el foro o la wiki.

Mil gracias.

Que buena noticia @Eddie!! A ver si puedo solucionar las dudas que tengo.

En cuanto al Listado alternativo de componentes, cuenta con ello. Aún estoy buscando alternativas equivalentes, pero en breve creo que lo podré tener listo.

Basicamente, me he centrado en encontrar un proveedor de material estructural para europa y en estandar metrico, para ello me veré obligado a rehacer esa parte en le proyecto CAD, pero no es mucho trabajo. Ire colgando los avances.

Para el resto de componentes, tambien hay alternativas… he podido hablar con otro nerdfarmer que me ha pasado una parte de su lista de componentes en aliexpress… asi que creo que no haya problema.

Sinceramente, lo que me preocupa mas es la parte electrónica, ya que parece que es especifica del proyecto, y eso si que no hay manera de encontrar-lo en ningun sitio.

Otro tema que me hizo surgir dudas, es el sistema de “ventilación/calefacción”, ya que en las fotos que han colgado, no se aprecia bien como va montado.

En fin, que esto ya esta en marcha y no hay quien lo pare…:joy:

Hola a todos, soy Italiano y no hablo muy bien espanol, por eso perdonais mis errores.
Queria saber tres cosas:

1. pensais que sere capaz de construir todo el food computer solo y sin una gran conoscencia de informatica?

2. ponemos que un dia harè el Food computer 1.0 , pensais que puedo utilizar el mismo computer por un invernadero de media dimension o necesito un computer mas grande o diferente (la teoria serè la misma… de un lado el ordenador y en eltro el Growing room y en este caso el invernadero) ?

3. si alguien ya lo ha hecho, podeis decirme mas o menos cuanto os habeis gastado para realizarlo (soy estudiante y necesito guardar dinero para empeciar la construccion.) ?

Gracias a todos lo que me ayudaran y espero ser parte en futuro de esta familia!
un saludo
Alberto B.

Hola, otro mas por Madrid. La verdad que podríamos organizarnos y presentar una propuesta en el medialab-prado o similar e ir construyendo una versión con componentes europeos. ¿Nos organizamos?

Pues otro más por Madrid. Estoy haciendo mis primeros pinitos con cultivos hidropónicos. Me he encargado algunos componentes. En un par de semanas espero tener el conjunto RPi/arduino funcionando, pero no me puedo gastar 3000 euros en el sistema. Tengo pensado poner control de nuetrientes, aireación, control de humedad, y poco más.
Había pensado también el lo de MediaLab Prado, pero no tengo mucho tiempo disponible en horario de apertura. Estaré pendiente.

Hola ! que bueno, soy nuevo y me gustaria saber por donde empezar ! estoy como medio perdido entre el entusiasmo y no saberexiste algun lugar donde pueda aprender o una persona que enseñe? muchas Gracias !!!

Hola alberbucci1, yo estoy igual que tu, quisiera saber lo mismo, si lo puedo hacer yo mismo y también cuánto me tengo que gastar…si te enteras de algo podrías avisarme? quien sabe igual acabamos colaborando…saludos