¡OpenAg habla Español!

Hola, estoy muy interesado en construir un FC, he visto lo de las fresas y me parece muy interesante. Estoy buscando colaboradores pero yo vivo en Alicante. De todas formas …ánimo

cri cri … ayuda ? q hardware comprar ? [quote=“huevo5050, post:17, topic:1128”]
propuesta
[/quote]

hola gente soy leonardo ariza tengo 18 soy de venezuela y aqui hay un grande problema con la comida y este proyecto literalmente le podria salvar la vida a muchas personas yo no entiendo mucho como armar la food computer pero agradeceria algo de ayuda y si llegara a hacerla necesitaria reemplazar ciertos componentes :slight_smile:

Hola! estoy montando un proyecto parecido en casa poco a poco. Un amigo aleman me comento que aqui podia encontrar las “recetas” para cultivar. Estoy buscando los siguientes datos: humedad, fertilidad, lux y temperatura para monitorizar con unos sensores que tengo. Me podria alguien decir donde puedo encontrar estas “recetas” es que busco y busco pero no las encuentro. Si despues si mi experimento o beta sale bien seguramente monte otra maquina como las vuestras. Muchas gracias y saludos desde Bielefeld-Alemania!

Hola Eduardo sabes si hay alguien construyendo una PFC en Peru? O cerca en sudamerica.
Saludos

Buenas noches,

Me llamo Victor y estoy al lado de San Sebastian, en el País Vasco. Sigo este foro desde hace mas de un año aunque hoy he escrito por primera vez.

Soy ingeniero, tengo 52 años y algo de experiencia agrícola. Ya que tengo una parcela donde tengo huerta y algunos frutales. Cuando conocí el FC me propuse hacerlo e integrar técnicas del mundo de la agricultura regenerativa, como el empleo de ormus (extracto de agua de mar) y biofertilizantes. Además de otras cosas que se me han ido ocurriendo.

En Marzo de 2017 quise hacer un FC pero en version low-cost, en la banda de los 500eur. Lo aparque pq no tenía el tiempo ni un espacio adecuado para darle continuidad. Entonces no conocia el concepto MVP, que es exactamente lo que buscaba.

De septiembre a Diciembre hice una campaña de crowdfunding y recaude fondos para hacer un proyecto relacionado con el FC. Y ahora estoy con ello.

Iré poniendo fotos del desarrollo, de momento un adelanto: